Actualidad Nacionales

SANTO DOMINGO: 68.2% aprueba la gestión de Abinader, según una encuesta

SANTO DOMINGO: 68.2% aprueba la gestión de Abinader, según una encuesta
  • Publishedmarzo 4, 2025
SANTO DOMINGO, RD.-  Un 68.2% de la población dominicana aprueba la gestión de gobierno de Luis Abinader, la cual es rechazada por un 29.4%, según los resultados de una encuesta realizada por la firma de investigación Markestrategia.
 
Ante la pregunta «¿Usted aprueba o no aprueba la gestión de Gobierno de Luis Abinader?», un 2.4% de los consultados indicó que «No sabe” o no respondió.
 
Esta encuesta fue realizada a solicitud de empresarios dominicanos. Incluyó un 76.8% de residentes en zonas urbanas y un 23.2% en zonas rurales.
 
FICHA TÉCNICA
 
El trabajo de campo de la misma se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, abarcando todo el territorio nacional, con una muestra de 1,200 encuestados, un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ± 2.8% a nivel nacional.
 
Los errores muestrales por regiones fueron: Gran Santo Domingo (± 4.9%), Norte (± 4.6%), Sur (± 6.9%) y Este (± 8.0%).
 
Merkaestrategia es una empresa presidida por Guillermo Mateo, quien es matemático con maestría en estadistica y economia.
 
Otras preguntas fueron:
 
¿Cómo ve usted el futuro del país?.   El  69.3% respondió que «Con esperanza», 28.3% «Con preocupación» y  2.39/  no sabe o no responde.
 
¿Usted cree que el presidente lleva Luis Abinader lleva el al país por el camino correcto o incorrecto?.  Por el camino correcto 65.2%, por el camino incorrecto 30.5%,  no sabe no responde 4.
 
Considera usted que el presidente Luisa Abinader está haciendo las cosas?
Muy bien 11.0% bien 57.5% Mal 20.5% muy mal 7.3% no sabe, no responde 3.7%
 
DISCURSO PRESIDENCIAL
 
Ante la pregunta: «¿Cómo evalúa usted el discurso del Presidente ante la Asamblea Nacional?», el 42.8% de los encuestados respondió que fue «Muy bueno», 27.9% que lo consideró «Bueno», 16.9% que fue «Malo», mientras que 7.7% lo catalogó de «Muy malo». Un 4.6% dijo que «No sabe” o no respondió.
 
SITUACIÓN ECONÓMICA
 
Otra pregunta fue «¿Cómo considera usted que va la economía del país?». Las respuestas fueron:
 
«Muy bien» 20.7%
 
«Bien» 43.8%,
 
«Mal» 23.2%
 
«Muy mal» 8.8%
 
No sabe, no responde 3.6%
Comparte esta noticia:
Written By
Irvin Matos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *