Ito Bisonó representará a RD en paneles clave del Foro Económico Mundial
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, ha sido invitado a participar en el Foro Económico Mundial 2025, que se celebrará en Davos, Suiza, del 20 al 24 de enero.
De acuerdo a la nota de prensa, Bisonó formará parte de importantes paneles y reuniones que abordan la sostenibilidad, la inversión y el desarrollo económico.
«Davos 2025 es una plataforma única para mostrar la visión país sobre temas clave y las oportunidades que ofrece la República Dominicana como un destino atractivo para la inversión. Representamos un país que combina estabilidad, competitividad y una visión clara de desarrollo sostenible», destacó el ministro Bisonó.
Participación en paneles relevantes
El ministro Bisonó tendrá un rol destacado en el panel «Invertir en infraestructura: fortaleciendo comunidades y economías», organizado por DP World, con el discurso de apertura, en el que presentará cómo República Dominicana ha transformado su infraestructura logística en un motor de desarrollo económico y un puente estratégico para conectar mercados globales.
En el panel se abordará el papel fundamental de la transparencia y las normas en los marcos de inversión en infraestructura a largo plazo, garantizando que las inversiones generen beneficios empresariales, económicos y sociales tangibles.
Asimismo, participará en el Diálogo Ministerial sobre Acción Nacional sobre Plásticos, donde compartirá los avances del país en la implementación de esta Plataforma. Este esfuerzo busca impulsar una transición hacia la economía circular y reducir el impacto de la contaminación plástica, alineando al país con las metas globales de sostenibilidad.
